1 diciembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Imagen obtenida en netvibes.com

Un año más y, por desgracia, seguimos igual... en relación a la prevención del contagio del VIH y de la enfermedad, Sida. El sida ha pasado a ser un patología crónica gracias a las terapias antiretrovirales resultado de las últimas investigaciones, pero la infección se sigue contagiando. Los datos de la OMS son elocuentes. Según los últimos datos publicados en diversos medios, en España esta infección no deja de crear nuevos seropositivos entre la población, sobre todo masculina.
El objetivo hoy día en esta lucha, según encontramos en DÍA MUNDIAL SIDA, es:

«En la actualidad, más de 33,4 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA en el mundo. Se calcula que entre 130.000 y 150.000 viven en España, de los que un tercio ni siquiera sabe que lo padecen, lo que constituye además un problema de primer orden porque son el origen del 50% de los nuevos afectados.
El SIDA no discrimina y tú? es el lema de este año con el que las autoridades sanitarias quieren poner el énfasis no sólo en la importancia de la prevención profiláctica, sino también en la de la realización de la prueba del VIH, para poder alcanzar el objetivo de del la ONU Cero nuevas infecciones por el VIH»

La gente de la calle se ha relajado, sigue confiando en su instinto para descartar a posibles focos de infección del VIH, pero como he comentado otras veces, las personas con el VIH no tienen un aspecto especial y, además muchos no te pueden prevenir de su infección porque están infectados PERO NO LO SABEN. En el blog CUIDANDO.ES, también con motivo de este día, han colgado un vídeo muy elocuente, muchísimo... que os invito a visionar y a reflexionar sobre ello. 

EL VIH/SIDA LO PUEDE TENER CUALQUIERA Y, MUCHOS DE ELLOS y ELLAS, 
NO LO SABEN

Para Saber Más
 «Llegar a CERO» No más casos nuevos, no más infecciones nuevas...
Recuerda que tú puedes tener la infección y contagiarla a otros/otras. Hazte las pruebas si crees que puedes tener el VIH, utiliza todos los medios preventivos a tu alcance para evitar contagiarte. Enseña a otros y explica a otros esta realidad.

JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO




Y, por ahora, nada más.
Cuidaos, por favor...

Comentarios

Entradas populares