tag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post2622858180413624145..comments2023-08-17T07:16:05.932+02:00Comments on Lola Montalvo. Enfermera: Memoria de mi enfermera LIII: «Yo no defiendo a los malos profesionales»Lola Montalvohttp://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comBlogger24125tag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-14069646083967123852017-11-08T14:24:08.371+01:002017-11-08T14:24:08.371+01:00Lic. Enf. Gerado Acosta:
muchas gracias a ti por ...Lic. Enf. Gerado Acosta:<br /> muchas gracias a ti por leer y comentar. Sigamos haciendo bien las cosas y esperemos que el buen hacer sea contagioso, mientras alguien se decide de una vez a quitar del servicio a los sanitarios que hacen mal las cosas o su labor deja mucho que desear.<br />Muchas gracias y un saludoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-24754038387777845952017-11-08T14:09:53.546+01:002017-11-08T14:09:53.546+01:00He leído con suma atención tu publicación y has pl...He leído con suma atención tu publicación y has plasmado en ella con punto y coma totalmente lo que he repetido muchas veces a mis compañeros de profesión, existe una gran diferencia entre ser profesionista y ser un profesional de la enfermería, desafortunadamente y para mal de nuestros usuarios en las nuevas generaciones se ha perdido el sentido de pertenencia, responsabilidad y humanismo de nuestra profesión, no tienen esa ovación de servicio no sienten esa pasión por el cuidado y resguardo de lo más importante, la salud y bienestar de quiénes esperan de nosotros y nosotras una mano que calme su sufrimiento, ellos ven en nosotros una persona que puede ayudarlos a sobrellevar y resolver sus difíciles problemas.<br />Cierto que a nuestras autoridades de la salud deberían de poder seleccionar de manera más estricta quienes tenemos o no la vocación y preparación académica necesaria para prestar un servicio pero también nosotros debemos de corregir, educar y guiar a quienes están a nuestro lado con el objetivo de que mejoren para bien de nuestros pacientes no podemos y no debemos de cerrar lo ojos y caer en la indiferencia bajo la gastada frase no es mi problema no es mi trabajo no es de mi incumbencia.<br />Te felicitó y te repito totalmente de acuerdo con tu excelente publicación Lic. Enf. Gerardo Acostahttps://www.blogger.com/profile/14630435466278248064noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-31627391584905958912014-12-23T10:47:34.440+01:002014-12-23T10:47:34.440+01:00Buenos días Lola. Espero que pases unas muy..muy.....Buenos días Lola. Espero que pases unas muy..muy..felices fiestas navideñas. En cuanto al Consejo General y,Sindicatos: ¡¡Sin comentarios!! Consintiendo y aceptando los desmanes que están haciendo con la profesión, de una forma tranquila, relajada, y sumisa. Mientras, los pobres de la Infanteria Enfermero/a sacando las castañas calientes y resolviendo esta dificil situación. Es muy bonito como dices: hablar por medios de comunicación, estar en la pomada de jeralfes, y decir siempre que ¡¡Si!! a los Castrodezas del ministerio y compañia. Despues, lanzan en sus medios afines(diario enfermero, Enfermeria facultativa, y otras)),un discurso populista y miserable. En esos discursos populistas,se les promete ¡¡Todo!! A saber : la creación de la categoria de Enfermero/a Especialista, por supuesto la Prescripción que está en la mesa bla..bla..bla . <br />¿Cuanto tiempo vamos a seguir con los brazos cruzados,y aguantando esta indefensión moral y profesional? <br />Abrazos<br />Alfonso<br />E/mail sitcha14@yahoo.esAlfonsonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-77867812450223767932014-12-21T12:37:08.848+01:002014-12-21T12:37:08.848+01:00ALFONSO:
La idea me parece muy buena, la verdad. C...ALFONSO:<br />La idea me parece muy buena, la verdad. Creo que hace falta que se regenere la profesión desde dentro. Está claro que el CGE es un pepino que no hace nada, es demasiado político (cuyas filias no son de mi agrado) y su cabeza visible un meme que no hace nada más allá de salir en la TV de vez en cuando haciendo a veces más el ridi que otra cosa.<br />En el actual SATSE creo lo justo... poco. Y cada vez menos desde que en CyL ha dejado que enfermería quede fuera de las unideades de gestión sin mover un solo liberado.<br />Un abrazo y felices fiestasLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-41410012569884376182014-12-19T12:30:40.872+01:002014-12-19T12:30:40.872+01:00Estoy pensando una cosa. Que te parece, reformar e...Estoy pensando una cosa. Que te parece, reformar esta profesión, con la apertura del nuevo Sindicato de Enfermeros/as y llamado: S.E.N.F.E.S,o, lo que es lo mismo: Sindicato de Enfermeros de España.<br />Siempre a tu disposición<br />Alfonso.Alfonsonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-15841770598548219382014-12-19T11:18:46.882+01:002014-12-19T11:18:46.882+01:00ALFONSO:
Estoy muy de acuerdo con todo lo que indi...ALFONSO:<br />Estoy muy de acuerdo con todo lo que indicas... salvo en una cosa: No estoy enfadada. En absoluto. No has escrito nada que no me hayan dicho decenas de veces y que ya sepa de largo. Estas cosas no me enfadan, no si se me dice con respeto tal como has hecho tú.<br />Precisamente este espacio me permite intercambiar opiniones y pareceres con otros profesionales que de otra forma no podría hacer. Me encanta saber qué otros puntos de vista existen y qué sienten otras personas antes los diferentes temas que se plantean. Por eso tengo abierto el espacio para escribir comentarios.<br />Muchas gracias a ti.<br />Un cordial saludoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-28025549508348147532014-12-19T10:33:14.079+01:002014-12-19T10:33:14.079+01:00Muchas gracias por contestar mi comentario. Es cie...Muchas gracias por contestar mi comentario. Es cierto que hay técnicas que,sólo saben hacer los titulados Enfermeros; pero para la sociedad en general, son técnicas del médico(más sencillas pero del médico)),y delegadas en otro subalterno llamado: Enfermero/a. Desgraciadamente,es así para los que no conocen nada de la sanidad y nada de la función educadora, preventiva y, rehabilitadora que tiene esta profesión; incluso para universitarios de otras facultades. Siento muchisimo tú enfado,cosa que intento resolver de forma amigable,y sin recelos de tipo alguno. Me alegro muchisimo,el mantener este tipo de dialogos y observaciones con relación a nuestra profesión de toda la vida,e intentar su reconocimiento y profesionalidad social,aunque tengamos otras ( es mi caso), paralelas a la misma.<br /><br />Fuertes y cariñosos saludos.<br />Alfonso.Alfonsonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-87825673669389340782014-12-19T09:15:53.534+01:002014-12-19T09:15:53.534+01:00ANÓNIMO:
No tienes que discuparte de nada, está da...ANÓNIMO:<br />No tienes que discuparte de nada, está dando tu opinión...<br />De todos modos todo lo que plasmas, con respecto a la visión que tiene la calle sobre nuestra labor, ya existe un movimiento reivindicativo que acaba de nacer (octubre 2014) EnfermeriaVisible.es (http://lolamontalvo.blogspot.com.es/2014/12/lo-que-no-se-ve-existe.html) que buscamos que se tenga una visión real en la sociedad y en los medios de la labor de los profesionales de enfermería..., la verdadera labor, algo que va mucho más allá de obedecer órdenes y de cumplir unas funciones delegadas según un arcaico documento del siglo pasado. No se puede delegar ninguna función que el que delega no sabe hacer. Por lo que ya son «funciones propias» que nadie se ha molestado en recoger en un documento marco de funciones.<br />Yo también he estudiado otra carrera y medio doctorado de otra materia que no tiene nada que ver, pero no es por hastío profeisonal: si no por gusto, por saber más de otras cosas, y sigo estudiando, criminología y ciencias forenses y derecho penal... todo por curiosidad. Pero eso no significa que denoste nuestro cuerpo de conocimientos, y que todas esas siglas solo buscan su refrendo científico. Estás en tu derecho de no apreciarlo como algo necesario, por supuesto y lo digo sin ironía.<br />Lo del SATSE, es de tralla... no acepto a nadie que dice defender los derechos enfermeriles y que nos hace llamar «ATS»... más rancio y más repelente no puede ser dicha denominación y así lo manifiesto en las redes siempre que puedo... Estoy de acuerdo en que ese sindicato debería modificarlo.<br />Entiendo que tú y yo no vemos la enfermería de la misma forma. Eso es patente y muy respetable.<br />Esta entrada buscaba mostrar los muchos buenos profesionales que hay en el sistema sanitario, pero también hacer constar que hay muchos malos, y que nunca deberíamos tapar los pufos ni las malas prácticas de los que lo hacen mal y encima les da igual. <br />Ese era el objetivo de esta entrada.<br />Un cordial saludoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-13268167349147717362014-12-19T00:47:56.225+01:002014-12-19T00:47:56.225+01:00Me llamo Alfonso, y soy el titular deel articulo a...Me llamo Alfonso, y soy el titular deel articulo anterior. <br />Muchas gracias por publicarlos.<br />AlfonsoAlfonsonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-2888160955667978712014-12-19T00:32:35.320+01:002014-12-19T00:32:35.320+01:00Perdonad todos pero ¿por qué no preguntais a la ge...Perdonad todos pero ¿por qué no preguntais a la gente de vuestro barrio, medios de comunicación y sociedad en general que entienden por profesión "Enfermera/o. Muy sencillo. La profesión enfermero/a, les indica unos profesionales de la salud, que realizan trabajos y técnicas; delegadas por otro profesional llamado: ¡médico!! queramos o no queramos. Para la calle,y la sociedad, no pertenecemos a una profesión cientifica, ni tampoco investigadora; eso si como he dicho en otro comentario muy buenos con las ordenes delegadas de otros. El sindicato ¿como se denomina? s.a.t.s.e .mejor dicho ayudantes(auxiliares), técnicos sanitarios de España, el colmo de los despropositos para titulados en una facultad. Un servidor, no perdio el tiempo y, en sus ratos libres, continuo estudios en otra titulación universitaria; al igual que otros compañeros de la época. Por eso digo que,lo del Nanda, Nic y Noc, es ridiculo e incompetente. Tendría que haber una titulación denominada: Grado en Ciencias Bio-psico-sociales. Sería lo más justo y honesto para los titulados de Grado. <br />Recuerdos muy afectuosos.<br />Enfermero Espta S.M<br />Psicologo clinico<br />T.S.P.R.LAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-12065806039966277922014-12-18T19:50:34.906+01:002014-12-18T19:50:34.906+01:00ANÓNIMO:
Veo que la formación universitaria no te ...ANÓNIMO:<br />Veo que la formación universitaria no te parece algo positivo en nuestra formación, que la evidencia y el método científico que arropan Nanda, Noc y todo los demás, no es de tu gusto y eso dice mucho. Yo defiendo esa formación universtiaria con uñas y dientes, es más, la veo escasa aún como está hoy día... falta más.<br />Se ve que has trabajado en malas condiciones en esas guardias en las que estabas solo y tomabas decisiones que, por supuesto no te competían... La ¿molestia? que muestra tu comentario con respecto a la forma que trabajas ahora con médicos deja claro que no te sientes con libertad de tomar ciertas decisiones... no trabajamos para los médicos, trabajamos, se supone, con los médicos. Y yo no creo que hagamos el ridículo con esos baremos de diagnostico de enfermería ni de prescripción de cuidados. Lo científico de nuestros cuidados es algo que reivindico a diario. Si no lo compartes no es asunto de esta entrada.<br /><br />Espero que hayas leído en mi artículo eso que indico y digo literal:<br />«(Los malos profesionales lo son por...)¿Dejadez? ¿Ignorancia? ¿Pasotismo? ¿Cansancio? El motivo da igual. Lo único que importa es que están ahí. Eso sí, son muy pocos; una gota en el mar con respecto a los miles de profesionales que hacen bien su labor a diario, pero cuando a uno mismo como usuario le toca esa gota en el mar...»<br />En todo momento afirmo que son pocos, pero aún siendo pocos hacen mucho daño y se les ve mucho...<br /><br />Por último, no soy quien para tildar tu comentario de nada. Eres muy libre de expresar lo que piensas y lo haces con respeto; ese es el objetivo de este espacio: dejar que todos podamos expresarnos con libertad y respeto. <br /><br />No suelo aceptar comentarios ANONIMOS, pero entiendo que eres compañero y por esta vez lo consideraré como que estás identificado. Para la próxima, si la hay, te agradecería al menos un nombre de pila.<br /><br />Un cordial saludo y felices fiestas también para ti. Lola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-12089525144058098602014-12-18T19:31:16.990+01:002014-12-18T19:31:16.990+01:00ALMUDENA TRINIDAD:
Un tabú con el que hay que acab...ALMUDENA TRINIDAD:<br />Un tabú con el que hay que acabar sí o sí...<br />Gracias por leer y comentar<br />Un abrazoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-60228302997416116752014-12-18T19:29:47.054+01:002014-12-18T19:29:47.054+01:00SARAMAILUI:
Debemos aprender dos cosas en nuestra ...SARAMAILUI:<br />Debemos aprender dos cosas en nuestra profesión:<br />- aprender a decirle a un compañero que las cosas se pueden hacer de otra forma o mejor...<br />- aprender a encajar los comentarios de nuestros compañeros cuando nos indican que algo se puede hacer mejor.<br />... humildad y compañerismo, dos ingredientes dfundamentales y demasiadas veces, mal entendidos.<br />Gracia por leer y comentar.<br />Un saludoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-27892591203117759622014-12-18T19:27:12.146+01:002014-12-18T19:27:12.146+01:00IRENE Y UMPA LUMPA:
Sí, a amenudo nos vemos a amb...IRENE Y UMPA LUMPA: <br />Sí, a amenudo nos vemos a ambos lados del control de enfermería y eso nos permite ver mucho más que cuando se está sólo del lado profesional. Deberíamos, en nuestra ahora larga formación, hacer como hacen con los psicoanalistas: pasar nosotros en formato paciente/usuario/enfermo por las manos de nuestros compañeros y determinar de forma subjetiva qué se hace bien y qué no... como pacientes. Creo que sería muy edificante y se verían muchos matices que ahora a muchos sanitarios se les escapa.<br />Muchas grcias por leer y comentar<br />Un abrazoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-86673292451764949552014-12-18T19:24:07.627+01:002014-12-18T19:24:07.627+01:00CHARO BOSCA:
Morderse la lengua... por ambas parte...CHARO BOSCA:<br />Morderse la lengua... por ambas partes, claro! Gracias a ti por leer y comentar. Un abrazoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-82875020487287839582014-12-18T19:22:36.111+01:002014-12-18T19:22:36.111+01:00CHARO:
Es complicado ver que un compañero hace alg...CHARO:<br />Es complicado ver que un compañero hace algo mal... y pensar: «se lo digo?». Creo que hace tanto daño el que hace mal como el que calla, pero claro, hayque tener en cuenta tantas cosas: contratos precarios, favoritismos personales por jefes...<br />Un saludoLola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-61843504475713724292014-12-18T19:18:16.426+01:002014-12-18T19:18:16.426+01:00SANTI GRACIA:
Cierto, eso mismo afirmo en la entra...SANTI GRACIA:<br />Cierto, eso mismo afirmo en la entrada y dode sea: predominan los buenos profesionales, pero por desgracia, solo se ven los malos... los medios, aparte de seguir llamándonos ATS, se ocupan de que todos sepan lo mal que se hacen las coss de vez en cuando por unos pocos.Lola Montalvohttps://www.blogger.com/profile/18173352217445459305noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-56057540652398091712014-12-18T14:12:49.315+01:002014-12-18T14:12:49.315+01:00Muchos profesionales antiguos(13 trienios), están ...Muchos profesionales antiguos(13 trienios), están hasta el "gorro" por no decir otra cosa, de los despropositos y canalladas que,se están haciendo, y se han hecho en esta profesión y,desde hace más de 50 años. Lo mejor para el gobierno, médicos, politicos etc etc sería; que fueramos F.P de Cuidados Enfermeros/as, y así todo sin problemas. Haga esto, ponga lo otro, aviseme, mida la temperatura, vigilar y avisarme si más de 37,5, ekg y avisar si dolor, coger la via y analitica. Es decir a las ordenes del profesional cualificado y con titulación de facultativo que,es el que toma las decisiones oportunas. ¿para què? una Enfermera Diplomada o peor,de Grado; muy sencillo: hacer el ridiculo con el Nanda, Nic y Noc, un día si y al otro también.<br />Yo, hacia guardias en la únidad de P.S.Q de un Hospital de España: sin Facultativo médico especialista de guardia y sin nadie más responsable que un servidor y, durante casi 12 años.<br />Hay malos pero la mayoria son muy muy muy buenos/as.<br />Seguro que diran, que tengo un discuro muy "Nihilista" La madre que me p........r..o <br />Saludos y feliz Navidad.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-26852525520668933482014-12-17T13:15:18.187+01:002014-12-17T13:15:18.187+01:00Tienes más razón que nunca. ¡Fuera con los malos p...Tienes más razón que nunca. ¡Fuera con los malos profesionales! Son los que nos desprestigian y confunden al paciente, y los que nos hacen sentir verguenza ajena cuando los vemos actuar mal en nuestra presencia. Creo que debería haber herramientas administrativas que permitieran luchar más eficazmente contra la falta de profesionalidad, pero habría que empezar por denunciarlo, y qué mal queda que un profesional mencione un fallo de un compañero, ¿no? Es un tabú laboral de los más potentes. No sé cómo empezar a luchar contra esta lacra...Almudena Trinidadhttp://www.dominalamedicina.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-71633882369546002982014-12-17T07:33:10.239+01:002014-12-17T07:33:10.239+01:00Me ha encantado leerte! Realmente es así. Hay much...Me ha encantado leerte! Realmente es así. Hay muchos profesionales q disfrutan con su trabajo, y q lo hacen muy bien, pero hay otros q es para darles de comer a parte. <br />Yo tb soy enfermera, y me ha tocado vivir situaciones surrealistas, con enfermeros muy pero q muy cochinos.<br />Y sabes lo peor, q en ese momento es muy violentó decirle, eso q estas haciendo no está bien. Aunque sepas ciertamente q no está bien, te recorre un escalofrío helado por el cuerpo y se queda en eso. Debemos luchar todos, para q los profesionales q trabajan mal, aprendan a hacer las cosas un poco mejor. Un saludo a todos.<br />Sarasaramailuihttps://www.blogger.com/profile/05800990729542943940noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-74463481361813364732014-12-17T00:39:37.186+01:002014-12-17T00:39:37.186+01:00No puedo estar más de acuerdo... increíble la entr...No puedo estar más de acuerdo... increíble la entrada.<br />Soy recién licenciada. Ahora mi trabajo es prepararme el MIR. Sé que el objetivo es sólo conseguir una plaza, pero realmente me alegro de que esté aprendiendo bastante mientras estudio. Antes de medicina estudié fisioterapia. Mi contacto desde el punto de vista laboral en medicina ha sido nulo aún, en fisio ha sido escaso. Pero como estudiante he coincidido con profesionales de los que más que medicina he aprendido buen hacer. Y de otros.. de los que he aprendido cómo no quiero ser. Me he dado cuenta de que muchas veces no es cuestión de ser el mayor superespecialista en la materia. Que a veces basta con dos cosas: educación y humildad. Y a partir de ahí... viene todo lo demás.<br /><br />Como paciente... también he pasado y he visto un poco de todo. Tengo una enfermed rara. Ahora estoy formada y bien tratada, por lo que no tengo que acudir más que a los especialistas que me tratan y si tengo que hacerlo con algún otro, tengo muy claro que sé más que ellos. Pero hace unos años, yo no sabía nada. Y me encontré con gente de todo tipo... Desde los que me derivaban porque reconocían no saber a qué enfrentarse.. hasta unas residentes (antes de estudiar yo medicina) que me tacharon poco menos que de ansiosa e hipocondríaca. Cuando iba al borde del shock anafiláctico me pusieron el pulsi y ante un valor poco esperado para ellas... me dijeron que "es que a veces cuando se os pone esto se os olvida respirar" (yo sabía para qué servía un pulsi... pero me imagino a cualquier otra persona un tanto atónita) Les llevé un informe de urgencias del mismo día. Y bueno...me dejaron un rato en la sala de espera más por insistencia que por otra cosa. Al poco me llamaron y ya estaba con disfonía... Entonces sí que decidieron ponerme urbasón. La enfermara que me lo puso lo hizo sin explicarme nada. Sólo que me bajase un poco los pantalones como si me lo pusieran a diario. Me empecé a retorcer de dolor porque yo ni sabía lo que era... y me increpó "tenía que haberte tumbado... si llego a saber que te ibas a poner así!" (No respondí... evidentemente si alguien me hubiera advertido de que podía doler, probablemente no me habría pillado tan de sorpresa. Y se me hubiera aconsejado tumbarme, lo habría hecho)<br /><br />A todo esto... urgencias (que ya sé que es estresante y que hay mucha gente que va a urgencias a por su analítica y su radiografía etc etc) a la 1 de la noche de un jueves. Yo sola, mozuela, en una ciudad que no era la mía y sin avisar a mis padres por no asustarles... Ya ves las ganas que tenía de estar ahí.<br /><br />Afortunadamente, me he encontrado con otros profesionales completamente opuestos. Con mi enfermera maravillosa, pura dulzura... con mis médicos que me ponen música cuando me hacen alguna cosilla dolorosa tipo biopsia o aspirado... y que se quedan a mi lado hasta que se me pasa el mareo, caso de haberlo.<br /><br />Y todo empieza por la humanidad.<br />Espero convertirme algún día en alguien más parecido a este segundo grupo que al primero.<br /><br />(Y he rotado por urgencias, y sé que pese al estrés, se puede ser un médico/enfermero estupendo, educado, paciente y buen profesional... no me sirve la excusa) Irene, Umpa Lumpa & cíahttps://www.blogger.com/profile/14213716368754163185noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-2884727647596377792014-12-16T23:25:32.161+01:002014-12-16T23:25:32.161+01:00Y es que a veces, muchas veces, no somos conscient...Y es que a veces, muchas veces, no somos conscientes de lo que somos capaces de decirles a los pacientes, ni de lo que ellos capaces de entender. Yo... muchas veces, ya, me muerdo la lengua y les hago shhhh a los compañeros. Gracias Lola, por recordarnos estas cosas. ¡¡Comparto!!Charo Boscáhttps://www.blogger.com/profile/01931440507546696170noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-67191342432828071522014-12-16T21:57:02.864+01:002014-12-16T21:57:02.864+01:00Después de leer con la máxima atención tu relato y...Después de leer con la máxima atención tu relato y el que presentas al inicio, sólo puedo decir una cosa: COMO TE ENTIENDO. He sentido en mi toda la rabia y la impotencia que, por prudencia, has debido sentir tu. No deberìamos ser tan " comprensivos" con estas situaciones...pero nunca sabe uno lo que es capaz de soportar, ¿verdad?<br />Un abrazo.<br />Charonoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7435753789098624150.post-2168639502280377002014-12-16T20:51:24.453+01:002014-12-16T20:51:24.453+01:00Me he sentido muy identificado y yo también tengo ...Me he sentido muy identificado y yo también tengo numerosas historias de este tipo en mi haber. Y tienes razón, la mayoría de los profesionales son de 10, pero cuando te toca "el malo"... Y lo peor es el corporativismo mal entendido cuando intentas denunciar los comportamientos poco apropiados o negligentes. En fin.<br />SaludosSantiago Graciahttps://www.blogger.com/profile/03947728374655499670noreply@blogger.com