Memoria... de mí

Esta vez no entro para contar nada ajeno.
La astenia primaveral nos azota a todos con fuerza... a unos con más intensidad que a otros. ¡Qué poder tiene la Naturaleza que nos eleva o nos aplasta a su aire sin dejarnos tregua, todo por el efecto de una floración o de la mayor incidencia de los rayos de sol sobre nuestro planeta o por la resaca de una infumable campaña electoral que saca lo peor de nuestra sociedad y nos dice a gritos que nada va a ser distinto, aunque nos hagan creer que si... --disculpad, este no es el blog donde trato estos temas--.
Sufro astenia primaveral, como todos vosotros, y entre suspiro y suspiro me veo azotada por una enfermedad de la que hablo con frecuencia, aunque no me ha abofeteado a mí. Ahora me veo en la necesidad de afrontarlo en alguien muy cercano a mí. Su dolor, su angustia, su miedo y su padecer los hago míos y me veo tan bloqueada como lo está ella. Y yo ya no puedo mirar las circunstancias como enfermera; ya no tengo las herramientas propias de mi profesión que me permiten mirarlo todo con ojo crítico y científico valorando las posibilidades de tener un buen resultado y que esta enfermedad acabe bien. Ahora me veo obligada a pasar a «al otro lado» del control de enfermería, a sufrirlo desde su cama, a afrontarlo desde el lado del paciente... una persona a la que quiero con toda mi alma.
No sé si ya me siguen muchas o pocas personas. Ya no tengo control del seguimiento de este blog, pero si alguien me espera o mira con esperanza qué he escrito, le pido que me dé un poco de tiempo. El justo para rumiar la noticia, el justo para hacerme a la idea. El necesario para poder ver cómo pinta la cosa, si se me permite la expresión.
Y pronto volveré a escribir lo que escribía... o eso espero. ¡Dudas, todo dudas!
en estos días no se me ocurren ideas que plasmar en este blog. Por ahora estoy en secano... Huera, como decían nuestra abuelas. Mi cabeza en otro sitio.
No os olvidéis de mi --pido con un susurro sonrojado y tímido--. Sin vosotros este espacio no tiene sentido. Este espacio es por y para vosotros.
Hasta pronto... o eso espero.
Y, por ahora, nada más.

Comentarios

CreatiBea ha dicho que…
Ánimo Lola, te envío mucha fuerza y mucha posividad.
Me entristece mucho que lo estés pasando mal, de verdad. Deseo de todo corazón que tu persona querida mejore pronto.
Yo te estaré esperando aquí.

Besos
Susana Terrados ha dicho que…
Querida Lola por favor ni pienses que los que te seguimos con cariño e interes vamos a dejaete de lado. te mando todo mi cariño, mi ánimo y mi deseo de que todo salga bien y que recuperes tu ánimo junto a la salud de la persona que tanto quieres y te preocupa.
Un beso muy grande.
Lola Montalvo ha dicho que…
BEA y SUSANA: muchas gracias, me alegra saber que me esperará alguien, vosotras... las más fieles lectoras de mis cosillas.
Tengo la esperanza de que todo irá bien. Necesito tenerla.
Muchas gracias por vuestro cariño, de corazón. Besos miles
ana ha dicho que…
Lola, a veces hay circunstancias en que lo único que necesitamos es ser al lado de los otros, ser sencillamnte, sin objetivos. Ahí es donde damos lo más precioso que tenemos, nuestro tiempo. Nuestro tiempo limpio, ese que no se sabe ni enfermera, ni escritora, ni estudiante, ni trabajadora. Ese instante en que se olvida todo lo que sabe y simplemente se es. Ese que acompaña las horas, en el que sólo somos hija, madre, hermana, amiga... en el que llegamos a ser lo mejor de nosotros mismos. Tiempo en el que hemos ido a estar al lado del otro.Cómo me gustaría poder acompañarte, la verdad. Mientras, me quedo esperando por el retorno de tus palabras.

Un abrazo lleno de emoción. Y no lo olvides; todo va a salir bien.
Lola Montalvo ha dicho que…
Muchas gracias, Ana. En la lejanía ya me acompañas, tu apoyo y tu cariño me llega, créeme. Mi corazón y mi razonamiento me dicen que todo puede salir bien. Besos miles
tomae ha dicho que…
...pues yo me apunto a lo que necesites Lola, si hay que esperar se espera, si hay que acompañar se acompaña ¡vamos! faltaría más...lo sabré yo que con uno de esos miles de besos que repartes nos has llenado un trocito de corazón... besos!
Lola Montalvo ha dicho que…
TOMAE: Muchas gracias, eres genial. Besos miles ;)
Javier Valls Borja ha dicho que…
¿Olvidarnos? ¡Jamás!

Beso.
Serena van der Woodsen ha dicho que…
No me aclaro con el iphone y es el segundo mensaje que escribo. Te decía que he estado como dos meses muy liada y me da rabia leer este post tan tarde. Me hubiera gustado mandarte todo el ánimo y la fueza cuando más la necesitaras. No dejo de seguirte, en absoluto. Estoy convencida de que en los momentos difíciles, las personas se sienten más seguras contigo al lado. Te mando todo mi apoyo. Espero que las cosas vayan mejor. Un beso enorme.
Lola Montalvo ha dicho que…
SERENA: Gracias, Serena, por estar ahí. Cierto que han sido unas semanas difíciles, pero por fortuna aunque lo que sufre es un cáncer, tiene cura y ahora está muy bien, esperando resultados e inicio de radioterapia. Muchas gracias, amiga, por tus palabras.

Entradas populares