"La maldición de la casa sellada"

Me gustaría hablar de alguien que para mí es un contador de historias nato. Quizá, incluso, podría llamarle un cronista, término que utilizo con el más total y absoluto de los respetos.
Se llama Diego Castro Sánchez.
Le conocí en www.Bubok.es, lugar al que acudimos los que deseamos que nuestras obras se publiquen, pero que sabemos que las editoriales no nos quieren. Allí tuve el gusto y el placer de leer sus relatos, ambientados en lugares lejanos, en paisajes a veces exóticos que describe como si los conociera de primera mano. Me gustó desde el principio esa capacidad de contar, de transmitir sensaciones, de hacer creer al lector que se encuentra en esos lugares recónditos, mirando por sus ojos, sintiendo por sus manos.
En su blog nos permite leer por entregas su historia ambientada en la época de los visigodos en la Península Ibérica, "La maldición de la casa sellada". Me recuerda, si se me permite la comparación alejada de cualquier otra connotación que no sea la literaria, a las historias de aventuras que leía de pequeña en los cómics del Capitán Trueno, El guerrero del antifaz... Me parece fabulosa esta serie que nos hace llegar por entregas como las antiguas historias de aventuras, ambientada en una época para algunos fría y oscura, inmersos en luchas por el poder, en aventuras de nobles e infieles, con la religión como transfondo social y cultural. Emoción sin límites.
Os invito a que lo leais y lo disfrutéis.
Tras esta emocionante historia se encuentra un hombre estupendo, simpático y sencillo, humilde, andaluz de pro, que me encanta haber podido conocer... aunque sea de forma virtual. Un escritor, Diego Castro.
Y por ahora nada más.
Podeis leer todo lo que ha escrito hasta ahora en:
http://enriqueviii.obolog.com/maldicion-casa-sellada-346666
http://pelagio.bubok.com/
http://www.librovirtual.org/autor.php?autor=AUT0070

Comentarios

eigual ha dicho que…
Hace muy pocos días que te conocí, a través de la plataforma de autores noveles, donde por cierto, Iñaki me pidió hablar sobremi , mi blog y mi primer libro en su blog. Dije que sí. Empecé a leer tu blog, y algun libro tuyo y me atrevo a decir que eres una gran escritora. Te admiro, y de mayor, me gustaría ser como tú. Un abrazo.

eigual

www.escriboaqui.es
Lola Montalvo ha dicho que…
Muchas gracias. Por supuesto, a todo lo que me dices no encuentro respuesta... Es más, mucho más, de lo que creo merecer. Pero muchas gracias, de corazón.
Lola

Entradas populares