SEDEN certifica la guía «VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL» como «OBRA DE INTERÉS CIENTÍFICO»

La SEDEN, Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, ha concedido el reconocimiento a nuestra guía, «VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL» de obra de Interés Científicoque ya sabéis es obra de ANA HIDALGO y mía y que está destinada a intentar facilitar el cuidado de los enfermos con ERC (Enfermedad Renal Crónica).
      Esta obra es el esfuerzo de años y años de trabajo de Ana Hidalgo en su blog del mismo nombre que un día decidió convertir en guía para que más personas pudieran llegar a disfrutar/aprovechar/beneficiar de sus contenidos. Yo aporté los contenidos de mi propio blog y redacté los artículos y capítulos más técnicos desde el punto de vista de las enfermeras y profesionales de la salud. 
      Es la primera Guía dirigida a enfermos ERC realizada por una enferma renal como lo es ANA Hidalgo. En esta obra tenemos el refrendo de varios profesionales de la Salud que nos realizaron de forma amable y desinteresada los diversos prólogos que encabezan los contenidos de la guía, pero faltaba un refrendo más concreto, por ello me decidí a solicitar a la SEDEN que revisaran el contenido y nos dieran su beneplácito. Y así ha sido... nos lo han otorgado, de tal forma que la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica, que reúne a enfermeros expertos en el cuidado de las personas que sufren estas enfermedades, considera nuestra guía como herrramienta de gran utilidad para facilitar el cuidado de estas personas
      Reconozco que sentía cierto temor ante esta solicitud, porque ellos son enfermeros expertos y yo aún siendo enfermera sólo soy cuidadora de enfermo renal, no me dedico a este disciplina de forma profesional. Lograr su respaldo me ha supuesto una satisfacción gigantesca como enfermera, una alegría enorme y me llena de ogrullo ante un trabajo, el de Ana Hidalgo y el mío propio, cuidado... muy cuidado, elaborado, mimado y llevado a cabo con enorme ilusión y cariño.
      Ahora sólo nos falta que algún patrocinador llegue a hacer realidad nuestro sueño, que es poder conseguir que en todas las consultas ERCA se de esta guía de forma gratuita a todos los enfermos y sus familias. Necesitamos que alguien se haga cargo del gasto que eso supone. Ya llegará...

Por lo pronto la guía está disponible en DESCARGA LIBRE Y GRATUITA:


Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...
Editado 3 marzo 2017: insertar enlaces

Comentarios

Entradas populares