Política de cookies

martes, 23 de febrero de 2016

Libro: «VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL»


     

En diciembre de 2015 salió a la venta el libro VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL, un libro que recopila los artículos del blog homónimo de Ana Hidalgo y en el que yo he colaborado con mis propios artículos y en la edición. Estoy muy orgullosa de este libro, creo que tal como indica Ana, una guía de este tipo es muy necesaria... vivir con una de estas enfermedades es muy complicado porque afecta a todas las esferas de la vida y nadie te da las pautas al completo para solventar las dudas más habituales.
      Esta obra, «Vivir con insuficiencia renal» es una obra original, útil, que puede resultar una magnífica herramienta de consulta para un colectivo que, por regla general, tiene difícil la tarea de llevar una vida cotidiana de forma satisfactoria, por las muchas restricciones que los tratamientos les imponen en hábitos básicos de la vida cotidiana, como ingerir ciertos alimentos o beber líquidos...
      Demasiadas veces los únicos que saben cómo llevar el día a día de una enfermedad crónica (y más las enfermedades renales) son los mismos enfermos, que llegan a ser expertos en su propio cuidado. Ana Hidalgo, como enferma experta, junto a Lola Montalvo, enfermera y cuidadora de un enfermo ERC, han realizado esta guía para ayudar a otros enfermos ERC a que den respuesta a sus dudas y puedan aprender a cuidarse por sí mismos, pudiendo llevar una vida saludable, plena y sin angustias derivadas de preguntas sin respuesta.
      Este libro es una herramienta única en este sentido
     Podéis leer una muestra de este libro para que podáis comprobar si os gusta o si satisface vuestra expectativas: VIVIR CON INSUFICIENCIA RENAL en Google Libros
Me encantaría que este libro se regalara en las consultas y servicios de nefrología y en las consultas de prediálisis. Invito a las editoriales de divulgación que se animen. 

Si alguien tiene duda sobre el contenido de esta Guía-Libro, NOS AVALAN EN SU CONTENIDO:
  1. Escuela Andaluza de Salud Pública. Escuela de Pacientes
  2. PiCuida
Se hacen eco de esta guía:

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

lunes, 22 de febrero de 2016

Regreso... ¡o eso creo!


Llevo una racha de desánimo y de apatía. He tardado en tener algo que contar... sé que me habéis leído porque me habéis comentado y me habéis enviado mensajes. Os lo agradezco, de corazón.

La situación me había llegado a desbordar, quería hacer demasiadas cosas, estar en demasiados sitios y ayudar a demasiadas causas... quería tener demasiadas manos y me agoté. Sin proponerlo, tuve que hacer una pausa y retirarme. De todos modos no tenía nada que contar... y si no tengo nada que contar, no me obligo a escribir un post. Esto debe ser agradable para quien escribe, solo así puede ser agradable para el que lee...

REGRESO. Ahora tengo un montón de palabras en la cabeza, me bullen los dedos en las teclas y se me agolpan las ideas una tras otra. Ahora sí... regreso.

Gracias por vuestro apoyo y por vuestra presencia junto a mí. Me ha llegado vuestro calorcito... Gracias.

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...