Día Internacional contra el CÁNCER INFANTIL

 Imagen de la AECC

Hoy nueva campaña que pretende luchar contra estas enfermedades, que en el caso de los niños tiene cura en un 75-80% de los casos. Algunos consideran el cáncer infantil como una Enfermedad Rara, dado que afecta a un pequeño número de niños con respecto a la población general.
Sea como sea, necesita de nuestra atención, con medios, donaciones de tejidos, con recursos humanos, con políticas activas de prevención y atención...
Con gobiernos que no cierren servicios de oncología infantil, por ejemplo. Con gobiernos que no restrinjan los recursos humanos económicos a la investigación de nuevas y terapias.
En fin...
Hoy más que nunca me sumo a esta campaña.
Hoy más que nunca me deja pasmada la hipocresía de la mayoría de nuestros gobernantes. Sí.

Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Comentarios

tomae ha dicho que…
Tengo una especial admiración por la ciencia Médica y del Cuidado, cuando se trata de los casos de cáncer infantil. Ver resultados positivos en ese sentido me hacen pensar en la magia de vuestro sector; que no por ello desaparece en los trágicos casos del 20%. Trabajar, cuidar y sanar a niños enfermos no solo es una excelente actividad, sino que respira una especial alegría que contagia mucha esperanza.

Gracias por recordarlo amiga Lola. Miles de besos!
Lola Montalvo ha dicho que…
TOMAE:
Los niños nunca deberían estar enfermos y menos con estas enfermedades tan horrorosas...
Besos miles, amigo.

Entradas populares