8 marzo: «DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER» ¿Por qué es necesario AÚN este día?

¿Por qué es necesario celebrar el DÍA MUNDIAL DE LA MUJER?
¿Es que sólo HOY se puede entender lo que valemos?
¿Y el resto de los días se ignora o se olvida?
¿Por qué tengo y tenemos que demostrar lo mucho de lo que somos capaces, hoy todos los días...?
Eso sí, muchos hombres protestan por la «celebración» de este día... pero, ¿esos mismos hombres protestan y se lanzan a la calle por cada injusticia sexista que se  lleva a cabo de forma cotidiana contra las mujeres?
violaciones...
mutilaciones...
agresiones físicas y verbales...
acoso...
discriminación...
abuso...
desigüaldad laboral y salarial...
sexismo publicitario, deportivo...
esclavitud...
INVISIBILIDAD...
sexismo en muchas religiones...
¡Uuuuffff..., demasiado, demasiado...!
las dos tiras de Erlich y de Forges, son de El País

Imagen perteneciente a CadenaSer
¿Saben? a mí, particularmente, me encantaría que este día no se celebrara. Porque ¿por qué tengo que decir uno sólo de los 365 días que tiene el año lo mucho que valgo/valemos como mujeres si el resto del año se nos sigue tratando igual... ¡¡igual!!? ¿No se supone que por el hecho de ser personas tenemos el mismo valor, el mismo valor, que los hombres? Valemos lo mismo, ni más ni menos... ¿no?
      No me gustan las frases que no asedian días como hoy en las redes... que si enorme corazón, que si coraje, que si valientes, que si... No me gustan esos carteles rosáceos llenos de flores y pasteleo-empalagosos que se supone realzan mi valor y el de todas las mujeres por el mero hecho de serlo.
      ¡NO!
      Reivindico mi igualdad con los hombres. No soy más valerosa, ni más tierna, ni más valiente, ni más amorosa que lo que puede ser un hombre. Tenemos cualidades físicas y mentales en cierto sentido distintas, pero como personas revidindico mi derecho a ser igual que ellos.
      Por lo mismo, no me gusta la discriminación positiva... no comprendo porqué hay que meter mujeres por la fuerza en ciertos círculos, por ley... por decretos y cupos. La mujer debe estar en todos los sitios, pero deben estar las mujeres que de verdad tienen valor profesional para estar ahí. Que las hay y muchas... Estudian más mujeres ciertas carreras, se forman más en postgrados y especialidades... pero siempre vemos más hombres... Por eso, hombres del mundo: dejen a las mujeres ocupar de una puñetera vez los puestos que merecen, rompan ese techo de cristal que tanto esmero han dedicado en colocarnos en lo alto y dejénnos sentarnos en los lugares que merecemos por nuestra formación, preparación, esfuerzo y méritos. Ustedes, hombres del mundo, protestan por esa discriminicación positiva en los mismos términos que indico un poco más arriba, y no se dan cuenta que ustedes han hecho gala de una discriminación positiva masculina durante miles años, colocando a hombres en ciertos puestos solo por serlo, sin atender a valor, preparación, capacidad, liderazgo natural, obviando, anulando, escondiendo a toda mujer que pudiera tener igual o mejor preparación. ¡¡¡No se quejen de una discriminación positiva aplicada hoy día a las mujeres, discriminación de la que ustedes han gozado durante 20 siglos... como mínimo!!!
      Yo protesto por esa discriminación positiva hacia las mujeres que me humilla como persona, que me escuece y me duele... por la falta de igualdad que esconde y que muestra a la vez. Pero yo tengo tengo razón para que no me guste... ustedes, los hombres, la han disfrutado durante años, siglos, y sólo protestan ahora que se impone en beneficio de las mujeres. ¿Tienen derecho a quejarse? ¡¡¡Por supuesto, que lo tienen, pero no tienen razón!!!
      Escapemos de la idea de mujer objeto, mujer cosa-bonita y decorativa, idea que no sólo plasman los medios machistas, si no muchas mujeres que se consideran a sí mismas feministas. Por favor abandonen los clichés rancios: Las mujeres que necesitan encontrar un hombre para ser feliz, las mujeres que tienen que tener un hijo para ver realizada su vida, la mujer cuyo día más feliz de su vida es el día de su boda, la mujer que mata por unos zapatos, la mujer que se muere de horror si no está impecable para una fiesta, la mujer que busca que su hombre esté celoso para comprobar si le ama... ¡¡¡¡por favor!!!! Cuanto daño hacen las series de TV americanas, la publicidad, las canciones lamiosas-romanticonas,...son conceptos de la mujer más como una macana* contra nosotras mismas que como una virtud o un objetivo deseable de lograr. Yo creo que se ha equivocado el concepto, nos quieren hacer creer que deseamos ser así: superficiales, bobas, dependientes de un hombre.
  No eduquemos nenas-princesa, por favor, eduquemos mujeres-persona.
      Me gustaría que no fuera necesario celebrar este Día de la Mujer, pero por desgracia es necesario, mientras haya mujeres víctimas de ese machismo rancio y arcaico que sigue copando nuestra sociedad, nuestras leyes, nuestra educación, nuestra vida. Las mujeres somos iguales porque somos pesonas. No lo olviden.
      Aaah, y tampoco olviden que si en nuestra sociedad moderna y desarrollada sufrimos aún machismo, imaginen lo que sufren las mujeres en otros países, países dominados por religiones excluyentes, sin democracia o con ella, mujeres invisibles, mujeres fantasmas... inexistentes. Mujeres acogotadas, enmudecidas, esclavizadas... Hagan un esfuerzo e imaginen lo que supone llevar una vida de infierno en vida sólo por nacer mujer. Sólo por el mero hecho de ser mujer.

      Y, por ahora, nada más. Cuidense, por favor...

*macana: arma ofensiva... Una oportunidad de usar palabras menos conocidas dándoles sentido en un post, iniciativa de ViniVidiVinvi Enriquecer el lenguaje de nuestros post nunca está de más.

Comentarios

CreatiBea ha dicho que…
Lola un magnífico post, al que no le sobra ni una coma. Estoy completamente de acuerdo en todo, pero me ha gustado especialmente esta frase:

'No eduquemos nenas-princesa, por favor, eduquemos mujeres-persona'

Creo que es fundamental, además de educar a los niños varones también en ese sentido.

Me ha gustado también el uso que has dado a la palabra de la semana: 'macana'. ¡Muy bien utilizada! y de una forma diferente a la que lo hemos hecho los demás.

Mil gracias por participar!!!

Lola Montalvo ha dicho que…
BEA:
muchas gracias a ti. Los acontecimientos que seguimos viviendo hacen necesario todavía que recordemos nuestros derechos.
Besos miles, amiga

Entradas populares