Política de cookies

viernes, 14 de febrero de 2014

Libro: «LA VIDA ES SUERO» de Enfermera Saturada

Hoy que es el día del «AMOR» voy a dedicar mi espacio de reseñas de libros Sanitarios/Salud a una persona que, estoy convencida, ama su profesión por encima o igual de todas la cosas.
Su título, «LA VIDA ES SUERO» diciembre 2013, su autora es una enigmática/o enfermera/o escondida/o bajo el seudónimo de Enfermera Saturada. Satu, para los amigos y amigas.
      Esta Enfermera Saturada la conocemos sobradametne los que triscamos por los procelosos mares de de Facebook y Twitter. Derrocha ingenio a raudales, ironía, un delicado cinismo y grandes dosis de humor en cada mensaje o foto que cuelga, haciendonos siempre sonreír por su afilado fondo que nos toca el corazón, nos agita los zuecos y revoluciona nuestra paciencia. Asentimos, entre risas, sintiéndonos identificados con sus frases y ocurrencias, porque lo que hace Satu no es otra cosa que decir en voz alta los que muchos pensamos hoy y hemos pensado durante años. Y ella lo expresa y lo hace muy bien.
      En su libro, «LA VIDA ES SUERO» Satu, no hace sino narrar esos chascarrillos que derrama en las redes sociales pero de forma más extendida; el resultado es idéntico que en sus mensajes de 140 caracteres tuiteros o en sus fotos impactantes con mensaje arrebatador de FB: nos hace sonreír al tocar nuestra moral que se siente harto identificada con sus experiencias.
      Es este un libro sin pretensiones, simpático, narrado con soltura,
encabezando cada capítulo con una especie de mantra que nos lleva a su explicación alocada con un capitulito explicativo. «El gel hidroalcohólico. De la mariquería al hospital», «Los carros de medicación. A toda pastilla» o una con la que me siento identificada y que me dio tanto rollo que hasta escribí mi propia novela: «La vida en una habitación de hospital. Cuando nos toca estar al otro lado». Estos son sólo unos pocos, pero hay muchos más.

      Creo que la función de este libro es, por un lado, hacernos ver a todos los enfermeros/as que lo que nos sucede a diario no nos pasa sólo a nosotoros, que lo que sufrimos y vivimos, a veces al borde de la desesperación, es lo mismo que le sucede a diario a miles de profesionales con los que compartimos profesión. Ese objetivo, lo logra. Por otro lado, creo, busca hacer una crítica a las situaciones límite a las que nos lanzan nuestros superiores (me refiero a supervisores, adjuntos de enfermeía, gerencia, personal... No me refiero a los médicos; como bien sabéis a estas alturas, los médicos no son nuestros superiores, son nuestros compañeros de equipo), situaciones que a veces de tan surrealistas nos pueden hacer o que tiremos la toalla o que nos partamos de risa... como Satu nos invita a hacer. Este objetivo, también logrado.

      Este es un libro que puede leer todo ser humano. No es necesario que sea enfermero, auxiliar, celador o médico. Puede leerlo toda persona interesada y que le guste pasar un rato entretenido y simpático de mano de esta enfermera un poco alocada, quizá, pero siempre profesional y responsable, que es Satu, Enfermera Saturada. La podéis encontrar en:
  • @EnfrmraSaturada
  • www.libroderelevos.com
  • Yo compre el libro en Amazon...
      Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

5 comentarios:

CreatiBea dijo...

Pinta bien. Para los enfermeros y para los que no nos dedicamos a eso, quizá así os comprenderíamos un poco mejor. Y si es en clave de humor, me lo apunto.

Gracias por la recomendación!

Besos

Lola Montalvo dijo...

Sí, BEA, es muy divertido y es un guiño a los que día a día nos dejamos algo más que la piel en estos lares!
Besos miles

Jesus del Río dijo...

Te he comenzado a seguir por twiter después de haber leído esta reseña.
Pinta bien tu blog.
Encantado 😃
@chuchencio

Jesus del Río dijo...

Te he comenzado a seguir después de haber leído tu reseña sobre el libro de la Satu.
Acertada.
😃
En twitter: @chuchencio

Lola Montalvo dijo...

JESÚS:
Me alegra que hayas llegado hasta aquí y que te guste lo que ves. Encantada yo también, compañero y colega!!!
Un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...