1 Navidad, 1 Niño, 1 Libro


http://www.librovirtual.org/librosolidario.php

En este blog me propuse, siempre desde la más absoluta modestia, hablar sobre libros. Ahora os quiero presentar la fantástica idea que, para esta Navidad, ha surgido de www.LibroVirtual.org.
Dentro de una Campaña Solidaria, se ha reunido a decenas de escritores, dibujantes, diseñadores que han puesto su arte al servicio de una buena causa. De forma total y absolutamente altruista, estos artistas -algunos apenas unos niños-, han realizado una creación, relato, poema, dibujo... para conformar este libro; otros profesionales del mundo de la redacción o de la edición han puesto su trabajo a disposición de esta idea solidaria, para que el libro pueda ser una realidad, como ahora lo es. Los beneficios resultado de su venta, difusión o donación serán destinados en su totalidad a una ONG cuya actividad fundamental esté dedicada a los niños.
Creo que es una bella idea.
En muchas partes del mundo hay niños que sufren de forma cotidiana hambre, abusos, violencia, guerras, injusticia... Eso no nos puede dejar en absoluto indiferentes. En unas fechas tan señaladas en las que la gente se desea paz y amor y gasta fortunas comprando regalos que no siempre son bien recibidos, creo que no es mucho pedir que se colabore en esta campaña.
Se trata, en definitiva, de un libro que es una pequeña joya, una obra de arte no sólo por lo que contiene, sino por lo que representa.
Cómpralo, regalalo, recomiéndalo, habla de él. O, si lo prefieres, haz una donación para este fin.
Muchos niños que no tienen nada y dependen de nuestra ayuda, te lo agradecerán.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felicitaciones por el blog, Lola (¡y por supuesto por la campaña!)
Lola Montalvo ha dicho que…
Muchas gracias, Fernando. Y gracias por estar ahí...

Entradas populares